martes, 22 de enero de 2008

The Same People - Haciendo Historia

The Same People es una agrupación cultural dedicada a la conservación y difusión de los valores folklóricos propios de El Callao, siendo la interpretación del Calipso su principal manifestación.

The Same People, (La Misma Gente) Calipso de El Callao, es una organización multidisciplinaria que investiga, promueve y pone en práctica los usos y costumbres del quehacer cotidiano, todo ello dentro de un marco referencial de lo que es la herencia cultural callaoense, no por amoldarse a este para el beneficio particular, sino colectivo.

En sus actos deja constancia de lo anterior, partiendo del principio natural de que “Un árbol sin raíces, la tormenta lo convierte en leña”. Y que no existen diferencias, cuya magnitud impidan los actos de buena voluntad para compartir los triunfos y fracasos.

“La Organización The Same People" es hija de lo invisible, de un color que no existe y con miles de manos sin rostros; es el producto final de lo colectivo”. (Ing. Pascual Emanuelli, 1990)

Saludarnos en El Callao, expresando SOMOS LA MISMA GENTE, se ha convertido en un refrán, que expresa una cultura popular común y con una identidad propia, es el resultado de una sumatoria de usos y costumbres puestas en práctica desde el siglo pasado hasta nuestros días, con creencias, procedimientos, experiencias y conocimientos provenientes de diferentes regiones del mundo, que se han adaptado para tener como producto final el CALIPSO DE EL CALLAO. Las personas que vienen a esta región aurífera se integran a esos usos y costumbres, más no por ello, se puede llegar a pensar que están basados en puntos simplistas, sino que lo interesante de las mismas, origina el deseo de conocerlas, de allí surge el amor por los mismos.

vía thesamepeople.com

Y bueno, para seguir agarrando calor en los preparativos de estos carnavales 2008, aquí tenemos su CD "Haciendo Historia, grabado en el año 2005:















The Same People - Haciendo Historia (2005)

01. Mal de Sambito


02. La Perra Pola


03. Shake it


04. El Bombo


05. Una chica, un ron, una comparsa


06. Happy Man


07. El Callao exige respeto


08. Diablo Jombi


09. mama Culi


10. Minasoro campeón



Descarga el CD:

(Dile NO a la Piratería. Compra los Cds Originales en El Callao, preferiblemente en Carnavales. Apoya el folklore).

Mirrors:
- Picshome
- Fastuploading
- Badongo
- Rapidshare
- Megaupload
- ZShare

(Nota: Si ninguno de los mirrors funciona, favor avisar para hacer el reupload).

No hay comentarios: